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Jungle speed

El juego de velocidad mental en donde tendrás que ser “el más rápido de la jungla” si quieres ganar. Aprende las reglas del jungle speed paso a paso. ¡Es muy sencillo!

numero de jugadores

2-10 jugadores

tipo de baraja

Baraja especial + tótem

Contenidos

Las cartas de jungle speed

Las cartas de este juego son cuadradas y tienen figuras con formas de distintos colores en su interior. Además, hay tres tipos de cartas especiales que alterarán el transcurso normal de la partida.

cartas jungle speed

El juego también viene con un tótem pequeño que será vital en el desarrollo de la partida.

Preparación

Se elige una persona al azar que será la encargada de barajar y repartir en esa ronda. Se reparten todas las cartas entre los que vayan a participar en el juego, se entregan boca abajo y no se pueden mirar hasta que empiece la partida (ni siquiera el dueño de las cartas podrá mirarlas).

Después, empieza el jugador situado a la derecha del repartidor y el juego continúa en sentido contrario a las agujas del reloj.

Objetivo del juego

Para ganar tienes que conseguir deshacerte de todas tus cartas. Para ello, deberás ganar los duelos a tus oponentes y ¡ser el más rápido en atrapar el tótem!🚀

Cómo se juega a Jungle Speed

La dinámica de juego es muy sencilla: cada jugador, por turnos, destapa una carta de su mazo y la deja enfrente de su sitio. Cada uno debe hacer una torre con sus cartas de tal forma que la nueva carta tape a las anteriores. Ahora, hay que estar atentos tanto a tus propias cartas como a las de tus rivales, porque cuando alguien saque una carta que coincida en la forma con otra carta de otro jugador (el color da igual), esas personas se baten en duelo y el jugador que coja el tótem, ¡ganará el duelo! El que haya perdido se llevará las cartas del que ha ganado el duelo, las suyas y las cartas de descarte (si las hubiera) y las deja al final de su mazo.

Después, la partida continúa con la misma mecánica hasta que haya otro duelo o hasta que salga una de las siguientes cartas especiales:

  • Carta con flechas de colores: cuando a cualquier jugador le salga esta carta, ¡la forma de batirse en duelo cambia! Ahora hay que fijarse en los colores en lugar de las figuras. Si una o varias personas coinciden en el color de su carta, ¡corre a coger el tótem lo antes posible! Esta norma seguirá hasta que la carta con flechas de colores la tape otra carta, en ese momento los duelos volverán a ser como antes, atendiendo a las figuras y no a los colores.
  • Carta con flechas hacia dentro: cuando salga esta carta, quiere decir que todos los jugadores deben intentar coger el tótem. El primero que lo consiga deja sus cartas en el centro a modo de descarte. El perdedor del siguiente duelo se llevará también estas cartas.
  • Carta con flechas hacia fuera: cuando salga esta carta, se debe hacer una cuenta atrás: 3…, 2…, 1…, ¡ya! Y en ese momento todos los jugadores a la vez sacan una carta de su mazo. Si hay algún duelo (o varios), el primero que logre coger el tótem gana.

Aunque las reglas parecen sencillas y fáciles de entender, pero puede haber confusión en algunas situaciones. Por eso se establecen algunas reglas básicas:

  • Sólo se puede utilizar una mano, tanto para sacar las cartas como para coger el tótem. De esta forma nadie puede sacar ventaja utilizando las dos manos.
  • Si en un duelo, los dos jugadores cogen el tótem a la vez, gana el que más superficie de la mano tenga en contacto con el tótem. Y si es la misma, ganará el duelo la persona que lo sostenga por su parte inferior.
  • Si hay varios duelos a la vez, se disputa el primero de ellos (el más rápido en coger el tótem) y cuando el ganador vuelva a dejar el tótem en el centro del tablero, se disputa el segundo duelo y la persona que esté más rápida en cogerlo gana.
  • Si alguien se equivoca y coge el tótem por error (por ejemplo, por pensar que dos figuras coinciden aunque en realidad son parecidas pero no exactamente iguales), este jugador se llevará las cartas de todos sus rivales (¡por ansias!).
  • Si alguna persona incumple estas reglas y hace trampas, se tendrá que llevar las cartas de sus oponentes y las de descarte (si las hubiera). Aquí no queremos tramposos😜.

Final de la partida

El juego continúa hasta que todos los jugadores menos uno se hayan quedado sin cartas. Ganará el primero que consiga deshacerse de su mazo de cartas, incluida la última carta (tendrá que ganar un duelo para quitársela). El perdedor será el que no ha conseguido deshacerse de sus cartas y será declarado como el más lento de la jungla.

Ahora que sabes cómo se juega a jungle speed, ¿a qué esperas para jugarlo? Practica tu velocidad mental y ¡destroza a tus rivales!

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